Noticias

Inicio>Noticias>Contenido

Terminal de datos móviles

Oct 28, 2016


terminal de datos móviles ( MDT ) es un dispositivo computarizado utilizado en vehículos de transporte público, taxis , vehículos de mensajería , camiones de servicio , flotas de camiones comerciales, logística militar, flotas pesqueras, control de inventario de almacén y vehículos de emergencia para comunicarse con una oficina central de despacho . También se utilizan para mostrar la asignación e información relevante para las tareas y acciones realizadas por el vehículo, como dibujos CAD, diagramas e información de seguridad.

Los terminales de datos móviles cuentan con una pantalla en la que se puede ver información y un teclado o teclado para ingresar información, y se pueden conectar a varios dispositivos periféricos . Los periféricos estándar incluyen radios bidireccionales y taxímetros , ambos son anteriores a la distribución asistida por computadora . Los MDT pueden ser simples unidades de pantalla y teclado, destinadas a ser conectadas a una caja negra separada o AVL (vea debajo). Mientras que los MDTs eran terminales originalmente tontos, la mayoría han sido reemplazados por hardware de PC totalmente funcional, conocidos como MDC (Computadoras Digitales Móviles). Si bien el término MDC es más correcto, MDT todavía se usa ampliamente. Otros términos comunes incluyen MVC (Motor Vehicle Computer) y nombres de fabricantes como iMobile o KDT.


Tecnología

  En los primeros tiempos del despacho asistido por computadora (CAD), muchos MDT eran dispositivos personalizados, que se usaban con radios especializadas de punto a punto, particularmente en aplicaciones tales como el despacho de la policía. Mientras que las aplicaciones como el taxi y la entrega de paquetes a menudo todavía usan terminales diseñadas a medida, muchos sistemas CAD están cambiando a computadoras portátiles comunes (o reforzadas ) y comunicaciones IP inalámbricas de área amplia, utilizando Internet o redes IP privadas conectadas ay sobre ella.

Para muchas aplicaciones industriales, como camiones comerciales, SIG , agricultura, gestión de activos móviles y otras industrias, aún se prefiere el hardware electrónico personalizado. Los terminales personalizados utilizan interfaces de E / S que se conectan directamente a equipos específicos de la industria. Por lo general, son paquetes ecológicos con protección de fuente de alimentación y sólidos sistemas de archivos de memoria que mejoran en gran medida la confiabilidad y la eficiencia de la tarea. Las soluciones MDT que se basan en productos de consumo robustos o software disponible para el consumidor normalmente no tendrán la duración del ciclo de vida esperada en aplicaciones industriales, más de 5 años.


Característica típica de MDT     

● Alimentación de entrada de 9 VDC a 36 VDC

● Cumple con SAE J1455

● Protección eléctrica transitoria, tal como se describe en ISO 7637, Alteración eléctrica en vehículos de carretera.

● Puerto serie para conectarse a un transceptor de radio satelital o terrestre.

● E / S digitales para monitorear eventos externos.

● Puerto extraíble medial o de E / S para recuperar datos o actualizar el software.

● Amplia temperatura de funcionamiento -10 C a 60 C o superior.

● Prueba de caída en MIL-STD 810E, que especifica múltiples caídas desde 48 "hasta madera contrachapada sobre concreto.

● Sellado contra el polvo y el líquido.

● Conexiones a equipos específicos de la industria, como el bus de datos J1708 para aplicaciones de camiones comerciales.

● Muestra tecnología específica para las condiciones de visualización para la industria prevista ( LCD , TFT LCD , pantalla fluorescente de vacío , CSTN ).

● Fuente de alimentación integrada e ininterrumpible, que funcionará a través de los parásitos eléctricos típicos de las instalaciones del vehículo.

● Transceptor 802.11b interno (según la aplicación de destino), posiblemente con conexión de antena externa.

   Una clasificación de dispositivo relacionada, específica para la industria del transporte, se denomina ubicación automática del vehículo (AVL). Los terminales de datos móviles a menudo se usan junto con una "caja negra" que contiene un receptor GPS, un transceptor de teléfono celular, otros dispositivos de radio o interfaces para equipos específicos de la industria. Los dispositivos AVL pueden ser simples módems independientes o pueden incluir sistemas operativos con espacio de aplicación para el integrador de sistemas.


Usar en el vehículo


  Los MDT se asocian más comúnmente con el uso en el vehículo. Esto requiere que el MDT esté anclado al vehículo para la seguridad del conductor, la seguridad del dispositivo y la ergonomía del usuario .


Los montajes están diseñados para unir MDT a espacios de trabajo móviles en automóviles, carretillas elevadoras, barcos y aviones. Los fabricantes especializados como Gamber-Johnson y LEDCo fabrican monturas para las marcas y modelos específicos de MDT y para vehículos específicos. Los metalúrgicos regionales especializados y los integradores de diseño de montaje diseñan hardware de montaje MDT para aplicaciones especializadas de bajo volumen, como carretillas elevadoras y embarcaciones comerciales.


En general, los MDT requieren protocolos de instalación específicos que deben seguirse para una ergonomía, alimentación y comunicaciones adecuadas. Las empresas de instalación de MDT como PCN Strategies, USAT Corp. y TouchStar Pacific se especializan en diseñar el montaje, ensamblar las piezas adecuadas e instalarlas de manera segura y uniforme, lejos de los airbags , controles de HVAC del vehículo y controles del conductor. Con frecuencia, las instalaciones incluirán un módem WAN , un equipo de acondicionamiento de energía y una antena WAN, WLAN y GPS montadas externamente al vehículo.




Howen Intelligent Mobile Data Terminal Solution

Telemática en el mercado de Pakistán